DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER 2026
La cooperativa integra el distintivo verde en los centros de trabajo y pone al servicio de la Asociación Española Contra el Cáncer sus redes sociales para dar apoyo a los pacientes que padecen la enfermedad.

Tratar de visibilizar el compromiso con la salud y el bienestar de las personas afectadas por esta enfermedad y apoyar a familiares y personal médico.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer que se conmemora el 4 de febrero, la cooperativa se ha adherido a la iniciativa ‘Brazaletes de esperanza 2026’, un gesto para abordar la enfermedad desde una perspectiva más humana, ofreciendo una atención más digna, cercana y completa.
Además de portar el brazalete verde en los centros de trabajo como símbolo de compromiso con las personas afectadas por la enfermedad, Covirán compartirá contenido en sus redes sociales para dar visibilizar a la campaña, incluyendo para ello el hashtag oficial #ElSimboloQueHumaniza. El llamamiento de la AECC se enmarca en la campaña ‘Todos contra el cáncer’ que tiene como objetivo alcanzar el 70% de supervivencia entre los pacientes que lo padecen.
El presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha querido trasladar un mensaje de “apoyo, solidaridad y esperanza” a las personas que sufren esta enfermedad y a sus familiares, además de agradecer la profesionalidad del personal médico y sanitario. “Nuestro compromiso es seguir trabajando por la salud y el bienestar y aportar nuestro granito de arena para ayudar a combatir una enfermedad que nos toca a todos”, ha señalado José Antonio Benito.
Compromiso real en la lucha contra la enfermedad
La cooperativa ha reforzado en los últimos años su estrategia de responsabilidad corporativa mediante acciones solidarias y programas de bienestar y de atención a los consumidores, consciente de que las empresas del sector alimentario “tenemos un papel relevante en la promoción de un estilo de vida saludable”.
Covirán y sus socios vienen colaborando a lo largo del año con entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que centran su actividad en la lucha contra el cáncer.
Desde la Fundación Covirán se viene trabajando en distintos ámbitos de actuación. Por un lado, se mantiene la colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), organizadora de la carrera urbana multitudinaria por la ciudad de Granada, para recaudar fondos para la investigación oncológica y financiar programas de apoyo psicológico y social para pacientes y sus familias.
Con el mismo propósito, la cooperativa participó el pasado año en la marcha solidaria organizada por la Asociación Luchamos por la Vida en Santander, un evento celebrado en el municipio cántabro de Los Corrales de Buelna que reunió a miles de personas.
También colaboró con la asociación granadina Alma Lírica en la tercera edición de la gala musical que tuvo lugar en el Auditorio Manuel de Falla para apoyar un proyecto de la Fundación CRIS contra el Cáncer que garantiza terapias avanzadas a niños con cáncer que reciben tratamiento en el Hospital de la Paz de Madrid.

En lo concerniente al fomento de hábitos de vida saludable, Covirán ha reforzado las campañas de alimentos frescos de temporada, que sirve a su vez de apoyo a los productores locales. Con la participación de los socios, se ofrece información detallada de productos frescos que hace referencia a sus características, origen, beneficios y valor nutricional.
Otro de los avances importantes que Covirán ha llevado a cabo en los últimos años guarda relación con el proceso de reformulación de productos procesados de marca propia, a los que se le ha reducido el contenido de azúcar, sal o grasas saturadas para hacerlos más saludables.