Covirán fue la última empresa española en ser recibida en audiencia privada por el Papa Francisco
Covirán desea expresar su más profundo pesar por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco. Nos unimos al dolor de la Iglesia Católica y de millones de personas en todo el mundo que hoy lamentan la pérdida de un líder espiritual, bueno y transformador, cuya vida estuvo marcada por la humildad, el compromiso con los más vulnerables y la incansable defensa de la justicia social.

También fue un gran apoyo para el Cooperativismo Internacional. De hecho, nuestra Cooperativa tuvo el inmenso honor de ser recibida en audiencia privada por Su Santidad el pasado 11 de enero, siendo la última empresa española en conseguirlo y una de las últimas en todo su pontificado.
Aquel encuentro nos dejó una huella imborrable. Recibimos su aliento para continuar con nuestra labor desde la igualdad y un firme compromiso por seguir trabajando por una economía al servicio de las personas, en línea con los valores de fraternidad, solidaridad y dignidad humana que él promovió con tanto empeño.
El presidente de la Cooperativa, José Antonio Benito, ha definido a Francisco como “una figura fundamental de la historia moderna a la que debemos mucho como sociedad. En Covirán, los socios y socias, también le estamos muy agradecidos: Su aliento, que recibimos hace unas semanas, para continuar con nuestra labor impulsando el Cooperativismo en España y Portugal, nos guía y nos reta cada día para ser mejores. Se ha ido un Papa del que recibí cercanía, afecto, sonrisas. Personalmente, recuerdo este momento con él como uno de los mejores de mi vida”, ha añadido Benito.
